Palo & Hueso desde el principio

por Federico Zwiener y Daniel Llinas

Comenzamos haciendo cerveza como Cerveceros Caseros cada uno por su cuenta, y en el año 2010 empezamos a elaborar cerveza juntos. Nació así una amistad cervecera que le dió vida a este proyecto.

En en el año 2011 incubamos nuestro proyecto en EXPRESIVA (Expresiva es la Incubadora de Empresas de Base Cultural, que nació como una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe) para darle forma y poder armar un Plan de Negocios a lo que por aquél entonces era “Cerveza Toro Negro”.

Registro de marcas de por medio, dimes, diretes y algunos contratiempos hicieron que Toro Negro se despidiera de nosotros, pero ese es otro capítulo. Nos propusimos formar así la primer cervecería artesanal de la ciudad de Santa Fe, ¿y porque no con su propio brew pub?

En 2012, con el proyecto incubado en una mano y trabajando juntos con la Municipalidad de Santa Fe presentamos la propuesta.

A principios del año 2013, licitación de por medio y concesión, llegamos a tener espacio para darle forma a un sueño que veníamos trabajando desde hacía un par de años: la sala Saer, que por aquél entonces no alojaba ningún emprendimiento, de la recuperada Estación Belgrano de Trenes.

Allí desde el 17 de enero de 2013 funciona “Cervecería Palo & Hueso” la primer cervecería artesanal y brew pub de la ciudad. En el corazón de un edificio único, a metros de la Laguna Setúbal y del Puente Colgante, vimos nacer nuestro proyecto.


NUESTRA RELACIÓN CON SAER
Juan José Saer fue un escritor santafesino, considerado uno de los más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en idioma español del siglo XX.

Nuestra amistad con Saer nace por el año 2013, cuando nos mudamos a nuestra actual casa, fábrica y brewpub, llamada por aquél entonces “Sala Saer”.

Nosotros sin nombre para nuestra cerveza, comenzamos a ver lo rico de la historia de este escritor, que además de ser local fue un gran viralizador de la cultura e idiosincrasia santafesinas.

Buscamos inspiración entre su bibliografía, y en la búsqueda nos encontramos con “Palo y Hueso” un libro que consta de cuatro cuentos escritos entre 1960 y 1961.

Inmediatamente asociamos el título del libro al quehacer cervecero, como imagen retórica.

El Palo representa la pala cervecera, herramienta fundamental para la elaboración, y el Hueso nos remite indiscutiblemente al factor humano de la elaboración, el cervecero.

Sin un Palo & un Hueso no hay cerveza, la civilización cervecera nace de la unión de Palo & Hueso. Así sucede la magia.
NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA
Palo & Hueso
InicioFacebookInstagramWhatsAppE-mail
CERVEZA PALO & HUESO © 2017 - Todos los derechos reservados
DISEÑO SOL LAVILLA - PROGRAMACIÓN NICOSAL SOLUCIONES WEB