500 Cocciones
La historia de un equipo que cocinó 500 veces sin despeinarse


Corría el año 2009, estábamos en Córdoba en el 2do. Festival de Somos Cerveceros, y empezamos a pensar nuestro primer equipo. Nuestro primer boceto era para hacer producciones escalonadas, expansible, comenzando con sólo dos ollas: un macerador / filtro y otra HTL / hervidor.

En el 2010 compramos dos ollas de rezago del ejército, cada una de 400 litros, tapas gigantes y columnas de hierro que las hacían pívoteables, tenían chaquetas de fundición, grotescas, pesadísimas. Al verlas dijimos al mismo tiempo “Me gusta!”. Las ollas pasearon por todo Santa Fe, buscando un Gepetto que las convirtiera en nuestro equipo. 

 

Finalmente Flavio Meinardy, junto a su padre (ambos soldadores) fueron los culpables de hacer la delicada “intervención”, y gracias a Jonathan Leonhard (dibujante) pudimos bajar al papel las notas técnicas, con medidas, y planos, de todos los equipos que habíamos visitado hasta el momento (dentro y fuera del territorio argentino).

 

Nos esforzamos por aprender de grandes, vimos mil videos, los volvimos a ver, los volvimos a ver en cámara lenta, dibujamos, pensamos, nos peleamos y discutimos hasta lograr tener dibujado un equipo simple, confiable y sobre todo nuestro.

Unos meses después, Omar Fabbro (Cerveza Una Más), amigo y cervecero, nos llevó a recorrer todas las chatarrerías de Buenos Aires para buscar lo que sería nuestra olla de hervor. 

Idas, vueltas, trabajos, demoras, otras obligaciones, etc. hicieron que el tiempo se escurriera bajo el puente de este proyecto de equipo en el cuál aún no había sucedido “la magia”.

En el 2011 compramos cuatro fermentadores de Antares, en mar del plata, hacia un tiempo acuñamos la frase "somos los saliaris de Antares" recordando a León y dejando claro que respetamos a quienes hacen bien las cosas

Mediados del año 2012 finalmente hicimos nuestras primeras cocciones en una sede provisoria. Nos sirvió para conocernos más (entre nosotros y con el equipo jaja).

 

Nuestro Frankienbrew está compuesto de partes inspiradas en equipos de amigos: Stone (Pilar), Buller (Recoleta), Cervejería Colorado (Riberao Preto, Brasil), Fenicia (Rosario), e ideas de algún que otro programa de TV, como “The Mentor”.

Se portó siempre correctamente, nunca lo modificamos por errores en el diseño. 

Lo ampliamos en el 2017 con el objetivo de optimizar más el rendimiento. Fiel, confiable, un caballito de batalla, en él pudimos en 500 cocciones aprender, experimentar y además pasarla bien.

¡Un aplauso para Frankienbrew que ni 500 cocciones lo despeinaron!

 








Palo & Hueso
InicioFacebookInstagramWhatsAppE-mail
CERVEZA PALO & HUESO © 2017 - Todos los derechos reservados
DISEÑO SOL LAVILLA - PROGRAMACIÓN NICOSAL SOLUCIONES WEB